viernes, 14 de enero de 2011

Boixets - Bolillos

Fa uns anys vaig començar amb una ilusió molt important per a mí. Suposava continuar la tradició de la meua avia "Tona" que jo ben poc vaig coneixer. La meua mare "Fina" va ser molt previsora i quan van desfer la llar dels meus uelos, es va decidir per agafar aquella bolseta de ratlletes que tan delicadament guardaven els boixets de la iaia Tona. Potser alguna vegada aprofiten per algú, va pensar. Ben cert, jo la menuda de casa he aconsseguit seguir el camí d'aquella dona del segle passat. He donat el primer pas, però tinc molt que deprendre.... continuaré de ben segur.......

Hace unos años empecé con una ilución muy importante para mí. Suponía continuar con la tradición de mi abuela "Tona" a la que yo apenas conocí. Mi mamá Fina fué muy previsora cuando vendieron la casa de mis abuelos. Decidió recoger una bolsita de tela rallada que tan delicadamente guardaba unos bolillos de su suegra Tona. Quizás alguna vez puedanservir a alguién. Pues lo cierto es que yo la pequeña de la casa he seguido el camino de esa abuela del siglo pasado . Bueno he dado el primer paso, he aprendido alguna cosa pero tengo mucho más que aprender......

2 comentarios:

  1. Esther, es precioso que quieras seguir con la tradición de tu abuela y aprender con ese entusiasmo. Los bolillos me parecen algo dificilísmo, pero se hacen unas cosas preciosas, que ya me gustaría a mí o a cualquiera! Aquí, en Galicia los encajes de Camariñas son el mejor regalo, por su gran tradición y belleza.
    Puedes asomarte por nuestra ventanita y recoger el premio al blog de oro que tenemos en nuestra última entrada, puedas compartirlo con otros cinco blogs que tu quieras.
    Besitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, es una pena que Margarita ya no venga a darnos clases por aqui ¡lo bien que lo pasabamos! pero tu no te desanimes que con el tiempo y mucha paciencia, seguro te harás toda una experta.
    Besitos de tu vecina de arriba, jajaja.

    ResponderEliminar

Despedida i fins prompte

Despedida i fins prompte
Vos espere prompte........